Como muchos habréis visto en diversos medios de comunicación, la crisis del Covid19 ha afectado también al mundo universitario norteamericano, del que ya hemos hablado en alguna ocasión detallando sus costes (¿Puedo enviar a mis hijos a estudiar a una Universidad de los EE.UU?). Las restricciones fronterizas y las prohibiciones de acceso, junto con la cancelación masiva de vuelos internacionales, ha causado un colapso nunca visto en el competitivo y prestigioso mundo universitario de los EE.UU.
Además, la administración Trump no ha ayudado en absoluto a facilitar el acceso de los estudiantes de todo el mundo a las universidades americanas. Sus bandazos en las políticas de inmigración y órdenes transitorias de restricción de visados de estudiantes en pleno confinamiento mundial, no han hecho más que añadir caos e incertidumbre. Y no sólo para los actuales estudiantes que ya están cursando sus estudios universitarios en USA, sino que esa errática política está también suponiendo un freno para las familias de todo el mundo que se plantean que sus hijos soliciten la admisión el año próximo o el siguiente en el mejor sistema universitario del mundo.

.
Aunque hoy no nos lo parezca, la Covid19 y todos los riesgos que comporta, habrán desaparecido al inicio del curso 2021-2022 y 2022-2023. El distanciamiento social, las mascarillas, los enfermos y las defunciones por esta maldita enfermedad serán historia pasada en cuanto nos vacunemos masivamente. Y eso, según todos los indicios e informes especializados, aseguran que será una realidad antes del verano que viene. Por tanto, cuando nuestros hijos que hoy están a punto de comenzar 1º o 2º de bachillerato inicien su carrera universitaria, este maldito coronavirus habrá desaparecido de nuestras vidas y no supondrá ningún impedimento para que nuestros hijos vuelen del nido y se abran camino en una universidad de USA. En el curso 2021 y 2022 ya no habrán ni restriciones fronterizas, ni cancelaciones de vuelos, ni mascarillas, ni distanciamiento social. Y el momento para iniciar ese camino universitario es ahora, cuando todavía faltan entre uno o dos años, y cuando las solicitudes de plazas para estudiantes extranjeros tienen menos competidores debido al coronavirus.

.
Por todo ello, estamos en el momento más adecuado para tomar una decisión familiar que cambiará la vida y las perspectivas profesionales de futuro de nuestros hijos. Como siempre, toda crisis lleva consigo también grandes oportunidades, también a nivel de los estudios y formación de nuestros hijos.



