Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre estudiar en Estados Unidos

No debemos esperar pagar menos de $30,000 anuales, todo incluído, para universidades con un nivel que merezcan el esfuerzo económico y sentimental que supone enviar a nuestros hijos a los EE.UU. Los precios de matrícula de una Universidad norteamericana con un nivel aceptable pueden ser equivalentes a los de muchas universidades privadas españolas, es decir a partir de unos $15,000 anuales. Y es posible reducir un poco esa cifra con diversas becas por méritos académicos (aunque quien diga que son fáciles de conseguir para un estudiante internacional miente o lo condena a universidades muy mediocres). Y los costes de apartamento universitario mas comidas y gastos personales serían equivalentes a los que nos costaría enviar a nuestros hijos a estudiar a cualquier ciudad española, o sea unos $13-15,000 anuales. Por tanto estaríamos hablando de costes mínimos de aprox. $28-30,000 anuales en el segmento Low-Cost, posibles becas incluidas. ¿Las hay por menos? Por supuesto, las hay por $18.000, 15,000 o incluso por $10,000 anuales todo incluido, pero son muy pequeñas, malas y nada recomendables. En Cluster USA University jamás te recomendaremos universidades de categoría tan baja. Más info en: Estudiar en Estados Unidos con beca: Toda la verdad.

A diferencia de otros consultores nosotros no somos agentes de ninguna universidad o grupo de universidades. A través de nuestro Servicio Integral, que es absolutamente independiente, podrás aplicar a cualquiera de las 4.298 universidades existentes en los Estados Unidos, de las cuales filtramos de entrada las 150 mejores del país, clasificándolas en 4 niveles o categorías bien diferenciadas. Y de ese universo de las TOP 150 mejores, después de tener en cuenta tu promedio de notas de ESO-Bachillerato, las calificaciones que obtengas en los exámenes oficiales de acceso (SAT-ACT y TOEFL), tus Essays y cartas de recomendación y tus preferencias respecto a tamaño, tipología y ubicación de las universidades, te propondremos una lista preliminar de las mejores 25-50 universidades que se ajusten a tu perfil y que tengan el mejor ranking del país respecto a la carrera que deseas estudiar. Y tú seleccionarás las aprox. 15 universidades finalistas a las que aplicaremos, en función de las probabilidades específicas que tengas tú de ser admitid@ en cada una de ellas. Podrás aplicar a cualquier universidad y a cuantas quieras, sin ninguna limitación. Jamás aplicaremos a una Universidad que no te guste o a la que no quieras ir. Tú decides siempre!

Aunque es posible realizar el Proceso Simplificado y Low-Cost para alumnos que ya han están en 2º de Bachillerato, el Proceso Integral debería empezar cuando el alumno está acabando la ESO o ha iniciado 1º de Bachillerato. La preparación para los exámenes oficiales de acceso (SAT, ACT) y de nivel de inglés (TOEFL) deben prepararse con suficiente antelación, puesto que de esas notas obtenidas dependerán en parte las probabilidades de ser admitido en una Universidad de Nivel 1, 2, 3, 4, 5 o 6. Y todas las aplicaciones deben estar perfectamente completadas y lanzadas preferentemente en el otoño previos al inicio de la carrera, y así tener al menos medio año de tiempo para recibir las distintas cartas de admisión o rechazo, tomar la decisión de la Universidad a la que queremos ir, realizar todos los trámites de inmigración y visado, y preparar el viaje para el inicio del curso, que suele ser durante la primera quincena de Agosto. No obstante, si ya estás acabando 2º de Bachillerato o no te ves capaz de obtener una buena nota de inglés o matemáticas (SAT o Toefl) podemos iniciar también el proceso para empezar la carrera en agosto de ese mismo año mediante el Proceso Simplificado. O bien puedes aprovechar un semestre o año sabático para realizar con calma un buen Proceso Integral de aplicación mientras mejoras tu inglés, trabajas o exploras como oyente y sin presiones un primer año universitario en España antes de comenzar tu carrera en EE.UU. De ese modo tus notas del primer año en USA serán aún mejores.

Porque somos de las pocas empresas verdaderamente independientes con un Proceso Integral en el que nos ocupamos de todo y sólo cobramos de nuestros alumnos. 

Porque estamos especializados en las universidades TOP y Ivy League. De las 4300 universidades que existen en USA, sólo te recomendamos aplicar al TOP 3%, o sea a las 100 o 150 universidades más prestigiosas del país.

Porque nuestra dedicación es absoluta, con solo 12 alumnos por Consultor y temporada, y sesiones de trabajo y ciclos de clases particulares ilimitados. 

Porque siempre residirás en apartamentos universitarios dentro de los campus y con TODO INCLUÍDO. Porque te llevamos de la mano de principio a fin en este largo y tedioso proceso de conseguir la admisión a universidades en EEUU.

Porque te ayudamos en todos los pasos, desde la elaboración de cartas de recomendación, redacción de todos los Essays (principal y complementarios), preparación de los exámenes oficiales, entrevistas, selección de universidades, trámites de inmigración y visado de estudiante, preparación del viaje, y un larguísimo etc.

Porque tenemos también a tu disposición el Proceso Simplificado para adaptarnos a todas las circunstancias académicas y económicas de nuestros alumnos, pero siempre dentro de las mejores categorías de universidades (Top 150 de las 4300 existentes).

Porque desde el primer momento te daremos acceso a nuestra intranet especializada donde supervisaremos y seguiremos conjuntamente paso a paso todo el proceso. Porque nuestro sistema es práctico, resolutivo y efectivo, con garantía de éxito.

Porque todos nuestros alumnos, sin excepción, han sido admitidos en universidades de niveles 1 a 4, ya que a partir del nivel 5 ni siquiera las consideramos.

Porque el coste del Proceso Integral se divide en tres cómodos pagos a lo largo de más de un año, uno al inicio del proceso, otro cuando se lanzan las aplicaciones, y el tercero cuando ya estás admitid@ y se empieza a tramitar el visado.

Porque estamos disponibles para aclararos cualquier duda los 7 días de la semana, 365 días al año. Porque tenemos mucha experiencia y en nuestro equipo tenemos tanto a consultores graduados en universidades de USA como a consultores que también son padres y madres cuyos hijos actualmente estudian en universidades de los EE.UU.

Porque hacemos realidad que seas admitido en las mejores universidades que a tu nivel académico le correspondan o incluso más allá, potenciando y maximizando la calidad de tu aplicación y por tanto tus probabilidades de admisión.

Porque te garantizamos que estudiarás tu carrera en una fabulosa Universidad en los Estados Unidos y podrás cumplir tu sueño.

Por supuesto que sí. Todas nuestras sesiones personalizadas durante el proceso se realizan de manera telemática, vía Zoom, Skype, etc. Y tenemos alumnos de toda España y también de Hispanoamérica.

Sí y sí. El sistema universitario en Estados Unidos es tan flexible que puedes iniciar estudios universitarios exploratorios o genéricos e ir decidiendo qué quieres estudiar a lo largo de los primeros semestres, mientras a la vez vas cursando créditos generalistas y/o relacionados con el área de estudios que prefieras. También podrás cambiar la carrera iniciada en cualquier momento sin problemas.

No, en absoluto. El sistema universitario norteamericano es tan flexible y completo que podemos seleccionar Universidades de ensueño para cualquier nivel académico, tanto para alumnos con notas de bachillerato brillantes (en cuyo caso además podemos conseguir becas más elevadas) como para alumnos con promedios de notas moderados (6-7 sobre 10) o incluso para alumnos con promedios de simplemente aprobado (5 sobre 10).

No necesariamente. Muchísimas universidades espléndidas disponen de programas de adaptación para aquellos estudiantes que de entrada no alcanzan un nivel suficiente de inglés. En dichos programas, que suelen durar uno o dos semestres, se compaginan las clases para mejorar el nivel de inglés con clases de la carrera universitaria elegida. De ese modo, una vez transcurrido este periodo, el alumno se integra absolutamente a la carrera elegida habiendo ya cursado los mismos créditos de su licenciatura que el resto de alumnos. Durante ese tiempo el estudiante duerme, come, convive y utiliza todos los recursos de la Universidad como cualquier otro alumno.

 

Sí, y nuestro servicio incluye la asistencia en todo el proceso de tramitación del visado de estudiante, preparación de la entrevista personal, así como de la preparación y logística del viaje que suele realizar toda la familia para acompañar al estudiante hasta la Universidad (Move-In Day), asesorándoles en cuanto a vuelos, transfers y traslados, la ropa de cama necesaria, apertura de cuenta bancaria, tarjeta sim de teléfono, material escolar, cuenta de Amazon y demás gadgets necesarios para iniciar el curso.

Básicamente tienes tres opciones: O bien renunciar a la carrera que prefieres y hacer otra carrera en España que sea menos solicitada, o bien matricularte en una universidad privada española más cara/menos prestigiosa que sea más accesible, o bien graduarte en tu carrera preferida en una Universidad pública o privada en los Estados Unidos de América. De hecho muchos alumnos que por su promedio de notas tienen muy difícil acceder a sus carreras preferidas en España porque previsiblemente no alcanzarán la nota de corte necesaria, deciden no renunciar a su vocación y se marchan a estudiar a Universidades Norteamericanas. Allí podrán ser admitidos en magníficas Universidades y estudiar la carrera de sus sueños, puesto que hay mucha mayor oferta de plazas en USA que en España, tanto públicas como privadas.

Sí. Los Summer Camps o campamentos de verano son el mejor complemento para la preparación universitaria de tus hijos, y dicha preparación se inicia en el penúltimo verano de campamentos. Pregúntanos por nuestro servicio Summer Camps & University Pathway. También los cursos de verano pre-universitarios son una excelente opción y te ayudarán a completar tu currículum vitae de cara a tus aplicaciones universitarias.

Sí. Sin embargo, obstante el proceso de aplicación es distinto y mucho más incierto. Y por lo tanto, ofrecemos la posibilidad de cursar el Master en una de las 8 Universidades con las que tenemos firmado un Convenio de Admisión Garantizada.

Esa es la pregunta del millón. Y la respuesta corta es que depende del segmento académico que busquemos: Si estamos hablando de universidades absolutamente Top como Harvard, Yale, Stanford, MIT, Princeton, Columbia, etc. obviamente las mejores son privadas. En cambio si miramos tan sólo un escalón por debajo de esas Top ya encontramos universidades públicas maravillosas e incluso mejores que otras privadas de nivel 1, 2 y 3. Pero cuidado! Si hablamos ya del segmento Low-Cost las mejores opciones sin duda son las públicas puesto que las privadas low-cost suelen ser muy pequeñas, religiosas y sesgadas. Cuidado con las privadas low-cost!

Ir al contenido