Estudiar en una Universidad Ivy League: La mejor herencia para tus hijos.

Estudiar en una Universidad Ivy League en Estados Unidos.

¿Es posible conseguir admisiones en las 8 universidades Ivy League en los EE.UU.? Por supuesto, pero quien os diga que es un proceso sencillo, rápido y barato miente como un bellaco, o bien jamás ni tan siquiera ha estado cerca de conseguirlo. Para obtener admisiones de tan alto nivel hay que cumplir ciertos requisitos previos, como por ejemplo que el nivel académico del alumno sea excelente, y que el nivel económico de su familia sea suficientemente holgado como para cubrir los costes de unos buenos consultores especializados en aplicacines de alto nivel para que nos guíen en todo el proceso y, por supuesto, la matrícula anual y la manutención en las mejores universdiades del planeta. 

Es cierto que existen becas completas (full-ride) para familias que demuestren bajos ingresos. Pero, además de ser escasas, en la mayoría de casos se reservan para familias tremendamente humildes (habitualmente de países como China, India o de Latinoamérica) cuyos hijos son verdaderos genios. Por tanto, no es realista pensar que una familia de clase media o media-alta española pueda acceder a ese tipo de becas en universidades Ivy League. 

Sin embargo, hay vida más allá de las 8 universidades Ivy Leage. De hecho entre el TOP 25 de los EE.UU. encontramos nombres de la talla de cualquier Ivy Leage o incluso superiores, como por ejemplo MIT, Stanford o CalTech, por poner los ejemplos más conocidos de universidades que NO son Ivy League. Y no solo encontramos universidades de altísimo nivel en el Top 25, podríamos decir que en el Top 50 o incluso en el Top 100 encontraremos universidades de ensueño en las que solo los alumnos muy brillantes y bien asesorados conseguirán ser admitid@s. 

En Estados Unidos existen 4300 universidades, y más allá del Top 100 la calidad ya empieza a caer en picado. Por ello, en UniversidadesUSA.es solamente aplicamos a las 100 mejores universidades de USA, y clasificamos nuestros rankings en función de la carrera elegida y múltiples variables adicionales.

La mejor herencia para tus Hij@s. La mejor inversión para su Futuro.

Estudiar en una universidad TOP norteamericana va a hacer que nuestros hij@s se formen académicamente al máximo nivel. Tened en cuenta que en este nivelazo de universidades no es estraño tener entre el profesorado a algún Premio Nobel o diversas personalidades de altísimo prestigio en las distintas disciplinas académicas que elijan los alumnos. Por otra parte, los recursos económicos de los que disponen estas universidades son virtualmente infinitos. Y los emplean de manera eficiente e inteligente dándole un buen uso académico, deportivo, de networking y de vida universitaria y post-universitaria en general.

Pero no solo eso, también estudiar en el Top 100 de las universidades va a propiciar a nuestr@ hij@s contactos y amistades de altísimo nivel e influencia. Y eso se traducirá en maravillosas oportunidades profesionales después de su graduación. El “corporativismo” a nivel de universidades TOP funciona a la perfección. Y la solidaridad profesional entre ex-alumnos de una misma universidad funciona de manera sorprendentemente eficiente en los EE.UU. Además, las propias universidades de alto nivel se encargan de organizar eventos pre-profesionales durante el penúltimo y último año de carrera. Auténticas ferias (Career Fairs) en las que las mejores empresas del país montan sus stands para entrevistarse durante varios días con estudiantes, y apalabrar contratos de trabajo para cuando éstos se gradúen.

Por todo ello, el esfuerzo económico que supone enviar a nuestr@s hij@s a estudiar a las mejores universidades de los Estados Unidos, es la mejor inversión que podemos hacer en su futuro. Infinitamente mejor que dejarles en herencia un apartamentito en la playa o unos ahorros en el banco. Una carrera universitaria en una universidad Top de USA es una herencia en vida que se van a llevar puesta en su mochila intelectual y de crecimiento personal para siempre, mientras vivan. Y que les proporcionará un mundo de conocimientos y oportunidades profesionales a años luz de lo que les deparará su futuro en España, lamentablemente. 

En España es hoy en día pura ciencia ficción que nuestros hij@s, recién licenciad@s y con 22 añitos, puedan emanciparse, y que con su primer trabajo puedan pagarse individualmente su hipoteca, su coche, su seguro médico privado y su vida cotidiana sin apreturas. En cambio esa es la norma entre l@s graduad@s en buenas universidades norteamericanas. En España ni con 22 años, ni con 32 o incluso más, consiguen algo parecido nuestros jóvenes graduados. Y esa diferencia entre el futuro de unos y de otros está en la mano de muchos padres y madres que tengan previsto dejar un apartamentito o unos ahorrillos de herencia a sus hij@s.

Más información en UniversidadesUsa.es
Puedes descargarte gratuitamente aquí la Guía para estudiar en Estados Unidos.

Todos los secretos sobre las becas los encontrarás en: “Estudiar en Estados Unidos con Beca: Toda la verdad

Publicaciones relacionadas:

Ir al contenido